Sacamos el artista que llevamos dentro.

Sacamos el artista que llevamos dentro.

miércoles, 9 de octubre de 2013

¿QUÉ QUEREMOS SABER?



VAMOS DANDO RESPUESTAS A NUESTRAS PREGUNTAS
 
                   Una de las preguntas que nos habíamos hecho cuando comenzamos este proyectos era...
 
          Una niña dijo que ella sabía que había sangre roja y sangre azul porque lo había visto en un dibujo, pero...¿cuál sería la "buena"? pues , hoy......hemos leído algo al respecto: " La sangre roja es rica en oxígeno y la azul es pobre en oxígeno." Esto ponía en el libro que trajo una compañera. ¿veis? eso decía yo... dice la promotora de la cuestión, -¡ya sabía yo que había dos tipos de sangre, pues si la roja es la rica en oxígeno esa es la buena, afirman todos.
 
        Aprovechando que habíamos resuelto una de las cuestiones que nos interesaban...
 
        Lanzo la pregunta que planteamos a ver si la sabemos o hay que buscarla..... eran dos, ¿cuál es el hueso más pequeño del cuerpo humano ? y ¿cuál es el hueso más largo?
       Genial.....todos parecen saberlo, a priori, después de un debate, todos coinciden en decir que el más pequeño es el huesito del dedo pequeño de la mano... pero uno se lo toca y puntualiza que sólo la parte donde está la uña y se toca la falangeta (ver el dibujo). 
 
 
 
Y el más largo también coinciden en que es la columna vertebral... (con convencimiento total) 
 
 
La verdad es que son dos respuestas bastante geniales, aunque no sean correctas eso es lo de menos, lo importante será el proceso a seguir, lanzar hipótesis, verificarlas, razonar... y sacar conclusiones. Les digo que puede ser que sea así , pero que yo tengo mis dudas, en nuestros libros de consulta aún no lo hemos visto, pero igual pueden preguntar en casa o consultar en internet... Dos niños que han defendido esta respuesta desde el principio, dicen que no es necesario que son esos dos huesos seguro. El resto no dice nada, a ver qué pasa....
 
Después de que ellos traigan sus repuestas y se abra un debate, si lo han mirado o no, si la columna es un hueso o varios, si puede haber alguno más pequeño que el del dedo, que indudablemente es muy pequeño, etc..... veremos lo que la seño ha encontrado (igual no es necesario).
 
¡HOLA CHICOS! YO SÍ QUE LO HE MIRADO EN INTERNET Y HE ENCONTRADO ESTO......
 
 
 
Jejeje, a veces las cosas....no son lo que parecen , pero chicos... ¡bien pensado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario