Sacamos el artista que llevamos dentro.

Sacamos el artista que llevamos dentro.

jueves, 17 de octubre de 2013

LOS RINCONES ¿CÓMO FUNCIONAN?


CUANDO TENEMOS RINCONES...¿CÓMO LOS ORGANIZAMOS?
 
HAY 4 EQUIPOS Y 4 RINCONES DE ACTIVIDAD
 
LOS EQUIPOS SON MANOS DE COLORES Y EN CADA MANO HAY PEGADOS EL NOMBRE DE 6 NIÑOS, EXCEPTO EN UN EQUIPO QUE HAY 5.
 
HAY 4 RINCONES:
 
SOMOS... ____QUE ES EL JUEGO SIMBÓLICO____EN ESTA UNIDAD ES EL RINCÓN DE LOS MÉDICOS
 

 
CONSTRUIR ______MANIPULATIVO Y DE CONSTRUCCIÓN___EN ESTA UNIDAD SON LOS PLAYMÓBIL
 
 
 
PENSAR __________JUEGOS DE REGLAS O DE CONCENTRACIÓN___EN ESTA UNIDAD PUZZLES DEL CUERPO HUMANO Y OTRA SEMANA EL MEMORI DE EXPRESIONES DE LA CARA (elaboración propia).
 

 
 
CON LA SEÑO _________PEQUEÑO GRUPO DE TRABAJO CON LA SEÑO_______ ESCRITURA Y OTRA SEMANA LÓGICO-MATEMÁTICA.
 
 
Los lunes van a dos rincones y los martes a los otros dos, aproximadamente 20 minutos en cada rincón. La seño dice "cambio", miramos en el cartel cual es nuestro siguiente rincón y rotamos.
 
Ejemplo: El lunes un equipo va al rincón de los médicos y luego a los playmobil y el martes al memori y con la seño a la lógico-matemática.
 
LES ENCANTAN LOS RINCONES...Y ADEMÁS APRENDEN UN MONTÓN, SE RELACIONAN, EXPERIMENTAN, APRENDEN DEL ENSAYO-ERROR, TIENE LUGAR EL APRENDIZAJE COOPERATIVO, ETC., SIN DUDA MUY ENRIQUECEDOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario