Sacamos el artista que llevamos dentro.

Sacamos el artista que llevamos dentro.

martes, 15 de octubre de 2013

LOS 5 SENTIDOS


LOS 5 SENTIDOS
 
 
Las tablas de doble entrada y los mapas conceptuales, son una buena manera de clasificar y ordenar la información de la que disponemos.
 
Marca con una X el sentido por el que lo percibimos
 
 
Mapa conceptual
 
 
UN POQUITO DE MÚSICA
 
 
PARA JUGAR EN EL ORDENADOR EN CASA
 
 Podéis hacer un mémori para casa (alternando imagen-palabra)
 
OLEMOS Y CLASIFICAMOS LO QUE HEMOS TRAÍDO DE CASA
 
Una nariz
 
           Hoy hemos estado oliendo un montón de cosas que han traído los niños de casa, especias, plantas aromáticas, flores, sales aromáticas decorativas de distintos olores, perfumes y esencias... ha sido muy divertido. No todos tenían las mismas preferencias, a uno le gustaba más el olor a lavanda y a otro a rosas, etc., eso esta bien, porque nos hemos dado cuenta de que aunque sean olores agradables todos, cada uno tenía una preferencia distinta y por supuesto, respetable.
        
          También nos han traído fotos y recortes de revistas de cosas que olían bien  y cosas que olían mal y las hemos ido clasificando (café, colonia, gel de ducha, basura, mofeta, queso azul...), eso también es una forma de hacer matemáticas, (clasificar atendiendo a un aspecto común-el olor).
          
           Han traído cosas de casa muy bonitas flores, murales en A4, fichas con información de los sentido, etc. y los hemos ido viendo y valorando el esfuerzo que les había supuesto y el interés que habían puesto en ello.
         
            Algunos niños han traído otras cosas relacionadas con otros sentidos que iremos viendo a lo largo de la semana.
 
APROVECHO A DEJAROS UNA FICHITA DEL TRAZO DEL NÚMERO 5 QUE ME HE DADO CUENTA DE QUE MUCHOS O LO HACEN AL REVÉS O HACEN UNA "S". Para que lo trabajéis un poquito en casa. Primero que hagan la ficha y luego que lo hagan ellos solos por detrás.
 
 
 
¡Qué divertido!
Hemos estado probando diferente sabores: sal, azúcar, limón, caramelos.... descubrimos sabores.
 
 
También nos han traído instrumentos y ¡hasta realizados con material reciclado!
 
 

 
 
Y un montón de cosas para ver: fotos, unas gafas de sol para protegernos, unas gafas que son lupa, y un ....Caleidoscopio!!!! jajaja, yo tampoco sabía cómo se llamaba, lo acabo de buscar en internet y es esto:
 
 
 
 
Hoy también ha venido una chica a hablarnos sobre la accesibilidad, del programa Integra en la Escuela, que es un programa educativo sobre personas con discapacidad, nos ha contado un cuento y nos ha hablado sobre las dificultades que tienen los niños y personas con problemas de visión o los que van en sillas de ruedas y se encuentran con escaleras, etc. Cómo les ayudan a orientarse...Hemos estado poniéndonos por unos momentos en el lugar de ellos, luego hemos hecho un dibujo para participar en un concurso. 
 
 
 
¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTRAS APORTACIONES!!!!
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario