PARA RECORDAR
NÚMEROS DEL 1 AL 10
NÚMEROS DEL 1 AL 10
Vídeo de motivación: A ver si os suena este personaje......síiii, es el que nos recordó las vocales.
Y otro video para cantar
No hay mejor cosa para aprender a manejar los números que la vida cotidiana, nuestro día a día está lleno de números, hacedles partícipes de ello. Por ejemplo: ¿cuántos hay?¿cuántos faltan? si te doy tres más ¿cuántos tienes?, dame 4 tenedores, pon la mesa ¿cuántos somos?, vienen los abuelos ¿cuántos somos? ¿hay suficientes sillas?, llama a papá por teléfono...marca su número, ohh sólo tengo tres caramelos ¿cuántos sois?¿cuántos tengo que comprar?, ¿qué días es hoy?, ¿qué número es el de nuestro portal, ¿cuántos años tienes?, ¿cuál es tu número de pie?, vamos a jugar a ver quien encuentra una matrícula que tenga un 8 por ejemplo...... y así podríamos seguir hasta un sin fin de actividades de la vida cotidiana. Y por supuesto a través del juego: la oca, el parchís, las cartas, etc.
JUEGOS ORDENADOR
CLIC AQUÍ----JUEGO BOMBILLAS
JUEGOS ORDENADOR
CLIC AQUÍ----JUEGO BOMBILLAS
Esto es aplicado a los números, pero con oros conceptos lógicos-matemáticos es igual , podemos: emparejar calcetines, ordenar atendiendo a un criterio común, seriar, clasificar.... así que cuando preguntáis ¿cómo puedo trabajar con mi hijo?, la respuesta es que a través de la vida cotidiana, recogiendo la compra, clasificamos alimentos , por ejemplo si es de frigo o no, o si se guarda en la cocina o en el baño, etc.
AQUÍ TENÉIS ALGÚN JUEGO PARA EL ORDENADOR, HAY UN POCO DE TODO
http://www.edu365.cat/infantil/
http://contenidos.educarex.es/mci/2009/52/A-JUGAR.swf
CREAR ROBOT CON FIGURAS GEOMÉTRICAS
PASATIEMPOS
DESDE QUE HACEMOS JUEGOS EN CLASE CON LOS NÚMEROS ¡CÓMO HEMOS MEJORADO!, POR EJEMPLO LES DOY UN NÚMERO A CADA UNO Y LOS VAMOS COLOCANDO EN LA RECTA NUMÉRICA, EN TRES PLANTAS, LA QUE SÓLO TIENE UN NUMERITO, LA DE LA FAMILIA QUE EMPIEZA POR EL 1 Y LA DE LA FAMILIA QUE EMPIEZA POR EL 2. Los primeros días los números entre el 11 y el 16 se nos solían quedar "en la mano", ahora ya son los menos. Luego les doy la vuelta a uno y tienen que decir cuál es, al principio tenían que ayudarse empezando a contar 20, 21, 22, 23, , ..eso el 23, es el 23. Ahora ya muchos lo dicen automáticamente. Cierran los ojos, los abren y dicen...el 23 rápidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario