Sacamos el artista que llevamos dentro.

Sacamos el artista que llevamos dentro.

viernes, 10 de enero de 2014

LA LETRA C (la que suena K)


EMPEZAMOS EL SEGUNDO TRIMESTRE CON LA LETRA C (SÓLO CUANDO EL SONIDO ES /K/, DE MOMENTO)


       Este trimestre seguiremos la misma línea de trabajo en la lectoescritura, las fichas de Santillana, cuadernillo 4, juegos con palabras, escritura en la pizarra digital, letras, sílabas, palabras, frases, unir para formar palabras, descomponer palabras en sílabas y letras..... y sobretodo que ESCRIBAN LO QUE OIGAN, la mayoría tienen muy interiorizados los sonidos de las letras y saben las que hay que poner para que la palabra suene así, no importa que escriban con faltas de ortografía, lo que más importa es que escriban y lo hagan tal y como les suena, por eso muchas veces veréis que no les hago correcciones porque el objetivo es que escriban lo que suena. Seguid animándoles en casa.

  Empezamos con palabras como estas
Cuando vieron la palabra COCHE, una niña dijo:... "¡cuidado! porque cuando al lado de "calamardo" (que es como nosotros tenemos en clase la letra C (fonema /k/)...esta la de las hadas (letra h), a calamardo le da alergia el polvo de hadas y estornuda y ya no suena KKKK, SUENA CH CH CH" .... Se acordabannnn ¡qué biennnn!
LAS SÍLABAS


EL TRAZO

HOJITAS DE LECTURA


13 comentarios:

  1. Es muy buena informacion es ta muy bien y bonito que pongas actividades como las actividadesde trazo y hojitas de lecturas a mi hermna le sirvio mucho

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, me sirvio mucho para la tarea de mi hijo...

    ResponderEliminar
  3. me sirvi para mi tarea, muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. JEINER THU PAPI LINDO VAN QUEEEEEEE19 de febrero de 2016, 17:16

    me encanto vien se gano un 100 veri goo

    ResponderEliminar
  5. Buena tarde necesito que me colaboren con una pregunta necesito 5 palabras en los fonemas k este representado por la letra c

    ResponderEliminar