ESTOS TRES DÍAS HAN SIDO UN POCO DE MOTIVACIÓN SOBRE EL TEMA Y DE DETECCIÓN DE CONOCIMIENTOS PREVIOS, LLUVIA DE IDEAS, ETC.
- Comenzamos con la visualización de PepaPig va al museo:
- Hablamos sobre lo que hay en los museos: antigüedades, huesos de dinosaurios, trajes de reyes y reinas, obras de arte, pinturas, esculturas..... Hablamos de las obras de arte que podemos en encontrar no sólo en los museos, sino tambien en las calles...
_ Comentamos qué utilizan los pintores: salen palabras técnicas como paleta y lienzo, entre otras, más adelante prufundizaremos sobre el tema, si es de su interés, esto era una primera toma de contacto, para ver lo que sabemos y sobretodo lo que queremos saber, lo que nos interesa y posteriormente miraremos a ver dónde y cómo lo tenemos que buscar y ahí ya os pediremos vuestra colaboración.
_Comento: "ayer leí en el periódico, que un pintor riojano iba a exponer sus cuadros en el Museo de Prado", se quedan todos asombrados....
- Vemos el cuento "El punto" de Peter H. Reynolds
Ya, sin aún pedir nada en concreto, hay dos niñas que han traído cuentos al cole, relacionados con el color y los pintores, el tema les interesa.
- Empezamos a leer un cuento, que seguiremos la semana que viene:
(información ofrecida a través de la página web del museo)
Movimiento y color
El movimiento y el color son una de las facetas más importantes de la parte técnica de las obras de arte. Por eso hemos diseñado esta actividad para los más pequeños del colegio pensando en trabajar el movimiento como base que nos permitirá introducir la abstracción, el expresionismo y la teoría del color.
¿Qué queremos enseñar?
Diferencia entre obra pictórica y obra escultórica.
Diferencia entre colores fríos y cálidos.
Técnica como vehículo de expresión artística.
Para preparar la visita
Artistas: Manolo Valdés, Richard Deacon, Hans Staudacher y Walter Sthörer.
Conceptos artísticos: Figuración/Abstracción, Escultura/Pintura, Movimiento, Colores fríos/cálidos.
Actitudes: Despertar el interés por arte y los museos.
Desarrollar una base de respeto por las manifestaciones cultrales.
Desarrollar una base de respeto por las manifestaciones cultrales.
La verdad que después de haber publicado lo que hemos hecho desde la vuelta de vacaciones...¡cómo nos han cundido estos tres días!
ResponderEliminarGenial, supongo que se lo pasarán muy bien en el museo.
ResponderEliminar