Sacamos el artista que llevamos dentro.

Sacamos el artista que llevamos dentro.

martes, 29 de octubre de 2013

LA LETRA S

 
LA LETRA S

 
Presentamos la letra, oímos como habla, decimos palabritas que tengan ese SONIDO, que empiecen por ese SONIDO, coloreamos dibujos que tengan ese sonido, rodeamos esa letra en distintas palabras....
Practicamos el trazo en mayúscula y minúscula en fichas de nuestro libro de letras
 
 
FORMAMOS SÍLABAS CON LAS VOCALES, CON LAS LETRAS MÓVILES, DIRECTAS E INVERSAS.
 

 
OS DEJO HOJITAS DE LECTURA PARA PRACTICAR
 

 
OS CUELGO UNA ACTIVIDAD QUE HEMOS HECHO EN GRUPO, LO SUELO HACER CON TODAS LAS LETRAS QUE VAMOS TRABAJANDO Y LA VERDAD ES QUE LES ENCANTA. ELIJO TRES PALABRAS QUE LUEGO "CASUALMENTE" EL LIBRO NOS MANDA ESCRIBIR Y JUGAMOS CON LAS PALABRAS, LAS LEEMOS, LAS RELACIONAMOS CON SU DIBUJO, LAS DESCOMPONEMOS EN SÍLABAS, PALMEANDO LA PALABRA, CORTO LA PALABRA Y REORDENADOS LAS SÍLABAS Y LO MISMO HAGO POSTERIORMENTE CON LAS LETRAS.
 





 
PUEDEN TRAER PALABRITAS PARA LA "CAJA MÁGICA" CUANDO QUIERAN.
 
 
PLANTILLA DE PAUTA PARA ESCRIBIR
 
 
Que escriban como quieran y de todas las formas posibles: en mayúsculas, en minúsculas, en la pauta, sobre una línea, en un folio en blanco.....pero que tengan el gusto por escribir.
 
 
 
 
ESTA SEMANA TERMINAMOS YA EL PRIMER CUADERNILO DE LETRAS, RECORDAMOS LAS SÍLABAS CON ESAS LETRAS
 
 
 

5 comentarios:

  1. Muchas gracias es de ayuda la hojas y la actividad.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me gustaría si puedes q m facilitaras imágenes tan bonitas como las q has puesto en la ficha de la s. Estoy buscando ese tipo de dibujos para la lectura global. Donde podría conseguirlas de otras letras o de otro tipo de clasificación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en google, en imágenes, pones tarjetas sílabas o letra X (pones la que quieras) el primer dibujo lo saqué de la página de actiludis (www.actiludis.com) o mejor pon en google "actiludis lectoescritura" y te sale todo el método con las tarjetas. Perdona que te haya contestado tan tarde pero es que no vi la entrada. Espero haberte ayudado y si no , cualquier duda, dime, un saludo

      Eliminar