Sacamos el artista que llevamos dentro.

Sacamos el artista que llevamos dentro.

sábado, 1 de febrero de 2014

MURILLO

MURILLO
        Una niña nos trae un libro de Murillo, como no puede ser de otra manera, nos lo enseña y lo vemos todos con mucha atención, la verdad que es precioso porque se ven los cuadros muy bien, nos vamos dando cuenta de que hay muchos cuadros de vírgenes, ángeles...son con motivos religiosos. Uno de ellos lo concíamos ya, porque lo vimos en el cuento "Mateo, un paseo por el museo del Prado", se encontraba en el Museo del Prado, era:
                                      Inmaculada Concepción de los Venerables o de Soult
          También hay otros cuadros de niños, son niños que parecen pobres, en la calle, mal vestidos. Hay un cuadro muy bonito de niños, es "Niños jugando a los dados". Como nosotros, también esta semana vamos a jugar con los dados esta semana (contaremos, descompondremos números, los pondremos en forma de suma, etc y todo eso lo haremos jugando). También representaremos el cuadro:

     

     Iremos coloreando los números que nos vayan saliendo con los dados: si me toca un 4, puedo colorear 1 1 1 1 o bien 1 2 1 o bien 3 1... lo pondremos en forma de sumas: 1+1+1+1=4 o bien 1+2+1=4, etc.

      Los colores que utiliza Murillo, son más bien oscuros, con colores rojizos y marrones en la mayoría de sus obras.
       Observando esto, vemos un vídeo de quién era Murillo y así entendemos un poco mejor sus obras. Eran religiosas porque él también debía de serlo y las obras se las mandaban hacer....os lo dejo para que lo podáis volver a ver:
       ¡Qué casualidad! Nació también en Sevilla, como Velázquez, eran amigos y se encontraron en Madrid. ¡El mundo es un pañuelo! jeje.

Seguiremos aprendiendo con Murillo hasta donde a ellos les interese saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario